El Audiofilo: marzo 2007
21 marzo 2007
La era del reciclaje musical
¿Qué pasa últimamente con la renovación de artistas? Con el paso del tiempo ¿no deberían surgir nuevas bandas, nuevos descubrimientos? Parece como si esos tiempos hubieran terminado. Al menos por ahora.
La gente no está consumiendo música de los artistas nuevos. Y si lo hacen, se trata simplemente de una nube pasajera. No hay artistas más viejos que los de los 90's que pisen fuerte hoy en día. Estamos viviendo un constante reciclaje, incluso experimentos de laboratorio con mezclas de bandas legendarias, pero nada completamente nuevo en su escencia.
Hablando específicamente del consumo local, últimamente vinieron a nuestro país U2, los Rolling Stones, Roger Waters. Ahora vienen Placebo, Aerosmith, etc. Hay que remarcar que también vinieron NOFX, Coldplay... Pero reciben menos "repercusión" que los mas viejos. De la venida de Coldplay ya se olvidó todo el mundo. Todavía escucho comentarios de las visitas de U2, Rolling Stones y Roger Waters. Y seguramente lo haga en el futuro con las de Aerosmith, etc.
¿Qué quiere decir esto? ¿Que la musica nueva tiene menos fuerza? ¿Que los más jóvenes tienen otos hábitos de consumo de música? ¿O las discográficas están publicando cualquier cosa sin "filtrar" lo bueno de lo malo? De hecho, hasta los más chicos están escuchando música vieja. Yo veo que mis hermanos menores escuchan, además de descomunales cantidades de reggae, música de los 70's, 80's y 90's.
Ésto es bastante frustrante para los que estamos siempre atentos a las novedades, para conocer lo nuevo (y bueno, claro). Tenemos que conformarnos con lo que ya está entre nosotros hace muchos años o redescubrir cosas que dejamos olvidadas y hace años que no escuchamos (personalmente, redescubro a los Beatles cada 2 años).
Y hay veces que encontramos cosas que jamás pensabamos que ibamos a escuchar, pero que luego nos sorprenden. Eso es lo que me pasó al escuchar el nuevo disco de Paul Simon. Toda mi vida pensé que Paul Simon era sinónimo de aburrimiento, de hippismo (por alguna razón no puedo soportar el hippismo), que todos sus discos son iguales. Pero éste disco me demostró que hay que estar atentos. Si Paul Simon llegó hasta hoy laburando, es porque lo que hace no debe ser malo. Por más que la mayoría de lo que hace me resulte aburrido, alguien mediocre no puede sobrevivir tantos años (con algunas excepciones -- Rolling Stones), tengo que reconocer que el último disco me sorprendió. Alguien a quien consideraba totalmente monótono me demostró que, siendo viejo incluso, se pueden hacer cosas totalmente innovadoras, aún sin salirse de su escencia musical, porque claro que sigue manteniendo un "aire Paul Simon" en su música.
Asi que por ahora, tendré que seguir reciclando, encontrando joyas a las cuales no les presté atención antes, o entrelazando por nombres en común de productores, etc. Mientras los descubrimientos sean positivos como éste, no me voy a quejar.
Estás escuchando:
Paul Simon - How Can You Live In The Northeast
posted by Audiofilo at
10:03 a. m.
3 comments
Acerca de mí
Nombre:
Audiofilo
Ubicación:
Buenos Aires, Argentina
Ver mi perfil completo
Discos que siempre llevo conmigo.
Mis amigos que hacen deporte
Sueños de Sebi
Fotos de Sebas Vila
Te gusta ésto? Escuchá esto otro...
Escuchá la música que quieras, YA, GRATIS.
Mi catalogo de películas.
Aconsejo usar.
Se escucha a lo lejos...
Arcoiris
¿Por qué el bajón?
¡Bajá el volumen!
La era del reciclaje musical
Tan perfecto que deja de ser perfecto.
Análogo
Silencio
Aquellos años felices
Porque me dio ganas. ¿Y qué?
Reggae: El contra-post
Desempolvando discos viejos.
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
octubre 2007